20 de junio de 2011

ESPECIAL - Como aguantar la espera (I)

Como prometido, he aquí un especial que os ayudará a sacaros un poco de la cabeza cómo conocí durante este laaargo verano. ¿Cómo? Pues fácil, en esta primera parte del especial os recomendaré las 5 mejores comedias americanas que no te puedes perder. Por otro lado, en el segundo especial os hablaré de las 5 mejores series dramáticas del panorama actual

¡Todo sea para pasar un verano divertido/entretenido y amenguar la espera de nuestra serie favorita!
  • Scrubs
Número de temporadas: 9 
Estado: Finalizada
Pequeña sinopsis: La acción se centra en las vidas personales y profesionales de una serie de personajes que trabajan en un inusual hospital llamado Sacred Heart. El punto de partida es la llegada de un grupo de nuevos internos: John “J.D” Michael Dorian, su compañero de universidad y cirujano Chris Turk y la algo trastornada Elliot Reid. 
Comentario: Scrubs es, sin lugar a dudas, mi comedia favorita. Personajes carismáticos, episodios muy bien construidos... en definitiva, tienes que verla.

La puedes ver/descargar en: http://www.series21.com/scrubs/
  • Community
Número de temporadas: 2
Estado: En antena (renovada para una tercera temporada)
Pequeña sinopsis: La serie Community está centrada en Jeff Winger, un abogado que vuelve a la universidad porque el Colegio de Abogados invalida su título. La serie se centra en la experiencia de Jeff en la ficticia universidad de Greendale, Colorado, y el resto de estudiantes con los que se encuentra allí
Comentario: Un soplo de aire fresco para las comedias americanas. Original, divertida y con grandes actores
La puedes ver/descargar en: http://www.series21.com/community
  • Padre de familia 
Número de temporadas: 9
Estado: En antena (renovada para una décima temporada)
Pequeña sinopsis: La serie se centra en los Griffins, una familia disfuncional cuyos componentes son: los padres Peter y Lois; sus hijos Meg, Chris, y Stewie; y su perro antropomorfo Brian. La serie está situada en la ciudad ficticia de Quahog, Rhode Island, y basa gran parte de su humor parodiando la cultura pop americana.
Comentario: A estas alturas, ¿Quién es el que nunca ha oído hablar de padre de familia? La enemiga, desde años, de los Simpson y que bajo mi punto de vista la supera y con creces. Personajes locos, historias absurdas pero entretiene, y mucho.
La puedes ver/descargar en: http://www.series21.com/padre-de-familia/
  • Modern Family
Número de temporadas: 2
Estado: En antena (renovada para una tercera temporada)
Pequeña sinopsis: La serie gira en torno a tres familias que están relacionadas entre sí a través de Jay Pritchett, su hijo Mitchell Pritchett y su hija Claire Dunphy. Cada uno de los tres núcleos familiares responde a un modelo de familia diferente: el padre de familia está casado con una mujer colombiana mucho más joven y bonita (que suele hablar en spanglish) y conviven con el hijo que ésta ha tenido con su exmarido; la familia de Claire, ama de casa, con su marido y sus tres hijos; y Mitchell vive con su novio desde hace cinco años y ambos han adoptado a una niña vietnamita. Las familias se reúnen para las funciones de la familia, en el barrio, y en los eventos familiares.
Comentario: Recuerdo que la primera vez que vi Modern Family, esta no me dijo nada. ¡hasta llegué a odiar su piloto! Sin embargo, con el tiempo he aprendido a amar a estas tres familias convirtiéndose en una de mis sitcoms favoritas 
La puedes ver/descargar en: http://www.series21.com/modern-family
  • The big bang theory
Número de temporadas: 4
Estado: En antena (renovada para una quinta temporada)
Pequeña sinopsis: Leonard  y Sheldon son dos "nerds", dos "cerebritos" que comparten piso. Aunque ambos están doctorados en física teórica y son capaces de calcular la probabilidad sobre la existencia de universos paralelos, no tienen ni la menor idea de cómo relacionarse con el resto del mundo, especialmente con las chicas. La serie comienza con la llegada de Penny, la nueva vecina que se instala en el piso de enfrente. Penny, que habita las antípodas vitales e intelectuales de ambos cerebritos, altera la tranquila vida sentimental de Leonard y resulta un continuo detonador para el desorden obsesivo-compulsivo de Sheldon. Las emisiones de normalidad de Penny también provocan alteraciones sobre el resto de la pandilla: a Wolowitz se le disparan las hormonas cada vez que la ve mientras que Rajesh se muestra incapaz de emitir una sola vocal en su presencia.
Comentario: Aunque su última temporada no ha sido gran cosa, sigue siendo una gran serie. Especialmente si te gusta lo friki